A construir banca, de nuevo
Parece mentira. Hace un año tenía más de 1.ooo dólares en Full Tilt Poker. Jugaba No Limit 25 y recuerdo con nostalgia un día en que gané seis cajas en una horita (150 dólares en una hora de trabajo, no está nada mal). Entonces soñaba con ganar un sobresueldo con esto. Pensaba que no sería tan difícil si me aplicaba. Debido a otros proyectos personales, dejé de dedicarle tanto tiempo, pero aún así pude seguir subiendo gracias a los bonos. Cuando llegué a 1.500 dólares, subí a NL50, pero ahora pienso que no tenía suficiente base para hacerlo. El salto de nivel fue bastante grande y me pegué un buen batacazo que me arrastró de nuevo a poco más de 1.000 dólares. En breve, me iba al extranjero (actualmente resido en París), así que hice un retiro para comprarme un portátil a fin de poder seguir jugando. Esto me dejó la cuenta en 300 dólares. Pensaba que subiría fácilmente a NL 25, pero como se vio en algunos posts más atrás no fue así, sino que me hundí aún más. Actualmente mi banca en FTP es de 89 dólares. Aunque contando todo lo que tengo repartido por las salas estoy alrededor de 300 dólares, tras hacer un retiro de 60 euros después del resultado en el torneo de ayer.
Esta vez no voy a cometer la locura de juntarlo todo en una sala para levantarla antes, sino que en cada sala llevaré a cabo un pequeño desafío para poder subir lento, pero seguro. La semana que viene empiezo en un nuevo trabajo, así que tendré menos horas para dedicar al póquer. A partir de ahora voy a tratar de hacer que las horas que pase delante de las mesas sean lo más rentables posible y ¿eso cómo se consigue? Dedicando más tiempo al estudio. Así que un tercio del tiempo será para estudiar y los otros dos tercios para jugar (hasta ahora no dedicaba ni ese tercio, que es fundamental). Invertir en estudio es invertir en ganancias por hora.
Gracias a una promoción especial de pokerstrategy, he obtenido 50 dólares para jugar en Mansion Poker, más 100 dólares de bono que deberé liberar. Es decir, como al principio: cuando me dieron esos 50 dólares en Partypoker que un día llegaron a ser 1.500. De modo que primer reto es liberar el bono de 100 dólares, simplemente. Voy a jugar en mesas Omaha PL 2$ y a razón de 10 dólares cada 650 puntos, la tarea se plantea ardua. Pero supondrá una gran motivación personal.
Llevaré varios retos al mismo tiempo: en Partypoker seguiré jugando NL5$, donde hasta ahora tengo excelentes resultados, con el objetivo de subir a NL10, cuando llegué a 23 cajas. Actualmente estoy en 85 dólares. En FTP también me dedicaré a los microlímites de Omaha y al torneo popular de los domingos.
Paralelamente, seguiré jugando torneos regulares y de ligas con el capital que tengo en las otras salas. Así combinando Omaha, Hold'em y torneos, no me saturaré y será más difícil entrar en Tilt.