Tuesday, February 02, 2010

Espabilando en NL10

Desde la última vez que escribí mi banca se sitúa ligeramente por encima de aquellos 480 dólares. Ahora mismo tengo 492 en Full Tilt Poker (FTP), sin contar algunos dólares que tengo en algunas salas para jugar torneos pequeños; la otra vez sí incluí esta cifra en el total, pero a partir de ahora contaré como banca sólo lo de FTP, ya que es lo que usaré para subir de nivel.

Desde que el 8 de enero tuviera una sesión desastrosa en la que perdí más de seis cajas, decidí coger el toro por los cuernos. Así que tomé varias medidas para poder mejorar los resultados. Primero: reduje aún más el número de mesas, hasta cuatro, con más a veces no puedo tomar la decisión correcta cuanto tengo acción en varias a la vez. Segundo: selecciono muy cuidodasomente las mesas en las que juego (esto es básico); me he hecho una lista de primos y los busco antes de sentarme en ninguna mesa; para esto es muy útil Poker Table Ratings, ya que puedes buscar los jugadores que más pierden en tu nivel, añadirlos a tu lista y saber en todo momento en qué mesas están jugando. Tercero: me dedico a leer un poco más los artículos de estrategia de Poker Strategy; hay muchos conceptos básicos que no viene mal recordar de vez en cuando. Por último, he tomado la determinación de retirarme cuando llevo entre una caja y media y dos cajas de ganancia, ya que empiezo a jugar con miedo a partir de ahí y cometo más errores. Sé que recomiendan seguir jugando cuando se va ganando, pero prefiero ir despacio y con buena letra; tengo otras muchas cosas que hacer, de modo que si en quince minutos he cumplido mis objetivos diarios, mucho mejor, podré seguir con lo demás.

Tras aquel fatídico día al que me referí antes, he conseguido unos resultados excelentes: 104 dólares de beneficio en mesa larga, en 7.000 manos (7 BB/100) y 77 dólares en 1.500 manos en mesa corta (25.5 BB/100). De seguir así, pronto conseguiré tornar los números totales del Pokertracker a verde: en 45.000 manos pierdo 25 dólares (0.28 BB/100), debido a las malas cifras de NL10 mesa larga (-102$), que arrastro desde agosto de 2008.

Con todo esto, ya puedo permitirme empezar a soñar con No Limit 25, donde la cosa empieza a ponerse seria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home