Saturday, November 24, 2007

Mi primer torneo en vivo

Las clases de Málaga del Equipo Everest fueron todo un éxito de asistencia, según sus organizadores. Allí nos juntamos 56 alumnos, de todos los niveles, desde el que no sabía que era el Texas hasta jugadores más avanzados. La gallega María Maceiras se encargó de introducir a los novatos en el juego y después fue la croupier del torneo que disputaron.

Los demás comenzamos con Santi Torres que nos explicó cómo jugar Omaha (yo no tenía ni idea), acompañándose de una grabación de una partida suya on-line. Después vino Paquito López para darnos estrategias y consejos sobre torneos y remató la faena Guillermo García con ejemplos de manos en torneos. Tras esto jugamos un turbo gratuito con regalos de merchandising para los 4 primeros y un token de oro para el ganador (una entrada a un torneo valorada en más de 100 dólares). A todos los demás nos correspondió un token de bronze (valorado en 11 dólares), sólo por asistir.

La experiencia de jugar en vivo me resultó muy emocionante. Que gusto poder jugar sin dejarte los ojos en una pantalla. Hubo mucho humor y buen rollo durante todo el torneo, sobre todo en la mesa en que repartía Santi Torres que el mismo definió como "la mesa de la muerte" por los riverazos que sacaba y hacían ganar al que menos probabilidades tenía de antemano.

Conseguí hacer un quinto puesto, de unos 40 jugadores. No está nada mal para ser mi primera vez en vivo. Desgraciadamente, la 'maliciosa' mano de Santi Torres para dar rivers acojonantes no se portó bien conmigo y no conseguí formar el trío de cuatros en mi última jugada.

La verdad que todos los miembros del équipo son encantadores (me dejaba a Juan y a Paloma) y nos hicieron pasar un rato didáctico y divertido. Eso sí, se echo en falta algo de picar, je je. Gracias a todo el équipo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home