Sunday, August 12, 2007

Clasificado para la Gran Final

Lo conseguí: primero en un torneo de la Liga LosPelayosPoker. Acabo de terminar de disputar el torneo que ha durado más de 3 horas. Demasiado tiempo para sólo 36 jugadores, pero la Liga de LosPelayosPoker es así: entre los re-buys (que vienen bien porque engordan el bote) y que no hay demasiado loco suelto los torneos suelen ser largos.

La mesa final no se ha quedado atrás. Sobre todo el head-up, donde me he encontrado al vigués P8 que no me lo ha puesto nada fácil. Al final la suerte ha decidido el ganador, tengo que reconocerlo. Cuando las ciegas estaban 1200/2400 ha habido tres all-in, que han sido para el que peor posibilidades tenía, con rivers espectaculares. El último de ellos me ha dado un trío de dieces runner-runner que ha batido la pareja de Jacks de mi adversario. Y con esa misma pareja he ganado el campeonato unas pocas jugadas más tarde.

Ha habido una anécdota un tanto surrealista en el torneo. Cuando quedabamos 11 jugadores era ciega grande un jugador inactivo y yo, ciega chica. Entonces el jugador 'shylock81' escribe en el chat algo diciendo de echar al que queda y hace limp. Yo, con A9s y más fichas que él, subo tres ciegas y entonces me dice que qué hago; "Jugar", le respondo yo. En el flop vuelvo a apostar; el villano se tira y empieza a recriminarme (ya en la mesa final) que para qué leches subo y cosas así. Si alguien entiende por qué se quejaba este pavo que, por favor, me lo explique. Pero, en fin, ya sabemos que en los torneos tenemos que encontrarnos de todo.

Vamos a lo que importa: clasificado para la Gran Final y $100,50 para la caja. La mayor parte de mi bankroll en LosPelayos (255$) se lo debo a los torneos de estas tres últimas semanas (que me han reportado un total de $185), porque apenas juego en esta sala. Quizá ahora que tengo bankroll suficiente empiece a echar algunas manos en Limit $0.25/$0.50, donde según tengo entendido son igual de primos que en $0.10/$0.20.

Ahora me voy a la camita que mañana hay que currar.

Saludos




3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El otro día en el msn un colega de Los Pelayos me comentó que se había encontrado con esta entrada en tu blog, y me dijo que me pasara para verla. La verdad es que me ha hecho bastante gracia, porque en su momento durante el torneo pareció claro que era difícil que pudiéramos comunicarnos debidamente (y más con un amigo mío metiendo cizaña por tocar un poco los huevos) de manera que "este pavo" te pudiera intentar explicar una situación que parecía se había quedado en un "dejémoslo así". Yo desde luego no me lo había tomado como nada personal, tal y como dejas traslucir en tu post.

Pero bueno, ya que parece que nadie se ha animado a dejarte un comentario al respecto, me tomo un ratito y te lo cuento. Así verás que parte del "de todo" que te encuentras en los torneos podrás compartirlo o no, pero desde luego sí tiene su razón de ser.

Cuando has llegado a esa altura del torneo, lo ideal es echar a la gente del mismo como sea. Entonces cuando los stacks pequeños van all in, si les ven más de un tío lo suyo es a partir del flop, no apostar. Eso se llama "implicit collusion". No apostando se permite ver a todo el mundo el river sin coste alguno, y entonces gana la mano el que va más cargado, con lo que las posibilidades de echar al stack pequeño se multiplican.

En este caso estamos hablando de que el jugador inactivo no tenía stack suficiente ni para cubrir la ciega, con lo que tu subida poco rédito tendría. La única razón por la que te comenté todo esto es porque era un torneo de la liga LPP, donde ya has podido comprobar que existe un rollo muy sano gracias al cual la gente habla con bastante libertad, incluso de teoría de póquer entre mano y mano.

Así que no me molestó especialmente que jugaras como lo hiciste, a pesar de que tu A9s en ese momento tenía menos posibilidades que mi JJ de echar al jugador inactivo y lo que podías obtener de ese movimiento era bien poco. En otro tipo de torneo yo hubiera apostado preflop o te habría metido la caja como respuesta a tu subida, pero aquí me limité a tratar de entender qué tratabas de hacer. Intenté en todo momento que fuera de buen rollo, si bien entiendo que no era el mejor canal para que me pillases por dónde iban mis palabras, sobre todo porque no me conocías de antes.

Sólo añadir que evidentemente no soy yo nadie para decirte cómo debes jugar, pero tal vez tú deberías tomarte las cosas con más calma antes de sacar conclusiones un poco precipitadas.

shylock81

7:57 AM

 
Blogger Jesús said...

Hola Shylock, me parece cojonudo que escribas explicando tu postura. Si escribí esto es porque realmente me llamó mucho la atención lo que pasó.

Desde luego no entendía por qué me recriminabas aquella jugada y si yo subí es porque con mi A9 creía estar por delante de ti. No jugué para echar al otro, jugaba contra ti. Yo tenía más fichas y aproveché la ocasión para meterte presión. Después el flop me ayudó y conseguí que te retiraras de la mano. Así gané bastantes más fichas que si me hubiera limitado a hacer check en todas las calles. Por supuesto, de eso de "implicit collusion" no tenía ni idea: no leo mucho sobre torneos.

Respecto a lo de "este pavo", no debe molestarte. No lo escribo en tono despectivo sino para darle más gracia al post.

Estaré en el torneo de este domingo y, desde luego, yo también quiero seguir con el "buen rollo" que hay siempre. No me lo tomo como nada personal, te lo aseguro. Así que espero que nos veamos en el torneo y pasemos un buen rato.

Un saludo

7:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Me parece genial, todo aclarado tal y como me habría gustado que hubiese sido en la misma mesa de juego, sin más historias.

Ésta semana no podré jugar la liga, como viene siendo habitual últimamente porque me está coincidiendo con quedadas con amigos y demás, pero ya nos veremos. Así tendrás la oportunidad de volver a intentar crujir a este villano :-p

Saludos

shylock81

4:58 AM

 

Post a Comment

<< Home