Monday, February 26, 2007

Recapitulemos

Entrada breve esta para poneros al día de cómo es mi situación actual tras el último downswing (o hostia, leche o tortazo). En mi última actualización de Bankroll, me encontraba en $291.44. Pues bien, tras esto seguí insistiendo en Limit $0.5/$1 (mal hecho, lo sé) y en un par de sesiones muy malas caí hasta menos de $230. De modo que decidí oxigenarme un poco y dejar por unos días el Limit para volver al No-limit con la Short Stack Strategy (en castellano algo así como estrategia de pila pequeña) aprendida en pokerstrategy. Así que cogí mis apuntes me los repasé de cabo a rabo y me puse manos a la obra. Aunque por bankroll podría haber entrado en NL $0.10/$0.25 quize ser precavido y jugar en $0.05/$0.10. Hasta ahora los resultados han sido bastante positivos: he jugado 1714 manos con una ganancia total de 250 Big Blinds, lo que supone una media de 14 BB/100 manos y unos beneficios de $25. Conclusión: la estrategia short stack resulta muy rentable.

Para el que desconozca en que consiste la estrategia short stack le diré que se trata de entrar en las mesas con el mínimo permitido de 20 ciegas grandes y jugar sólo monstruos de manos (siguiendo una tabla pre-flop, claro está). En muchas ocasiones nos pondremos all-in en el flop o incluso pre-flop y cuando hayamos obtenido una ganancia de 5 ciegas grandes o más deberemos abandonar la mesa. Es una estrategia bastante sencilla de aplicar y muy efectiva y tiene el valor añadido del factor psicológico (a menudo nuestros rivales no nos tomarán en serio creyendo que somos malos jugadores y verán nuestros all-in).

Quizá algunos de vosotros no sepáis de qué va esto de pokerstrategy. Simplemente os diré que es la llave para empezar una carrera en el mundo del póquer on-line. Aprendéreis estrategias ganadoras para este apasionante juego y lo mejor de todo sin arriesgar un sólo céntimo, ya que os regalan $150 para jugar en Partypoker. Para conseguirlos debéreis leer una sencilla guía de estrategia y después pasar un cuestionario de 20 preguntas. Entonces os acreditarán $50 y cuando hayáis completado 5000 manos con rake os ingresarán los otros $100. Además como miembros de pokerstrategy tendréis acceso a
promociones exclusivas, análisis de manos, entrenamiento on-line y un aprendizaje continúo.

*****************

Sumando lo obtenido en los últimos días en el cash-game con un puesto en posición de premios en un torneo re-buy de $1 mi bankroll remonta un poquito y se sitúa a día de hoy en $259.62. ¿Y cuánto he invertido? Nada.

Saludos

Labels:

1 Comments:

Blogger Tarek said...

muy bueno tu blog, lastima que no pude hacerme una cuenta en pokerstrategy porque ya tengo una en party.
bueno puedes agregarme a msn, yo tambien me muevo con un bank similar (450 + -)
bullaeh@gmail.com

saludos

12:42 AM

 

Post a Comment

<< Home