Thursday, February 22, 2007

¡Olé!



Segundo en un torneo. Lo he conseguido. Al fin. Acabo de terminar el 2º de 94 participantes en el torneo freeroll del circuito de iapuestas disputado en unibet. Unos posts más abajo hablaba de que tenía ganas de llegar a una mesa final y vaya si he llegado. Llegué a la mesa siendo el 8º en número de fichas. Nada más entrar en la mesa pensé: "aquí duro poco yo", pero cuando aún quedaban 9 jugadores y yo estaba en séptima posición me entró una maravillosa pareja de Ases que jugué All-in, por supuesto. Tres me fueron al trapo y me coloqué chip leader aunque no niego mi acojonamiento porque los otros iban con KK, KT y KQ. A partir de aquí me dediqué a esperar sin intentar robar demasiadas ciegas, el amiguito de mi izquierda (Choripan se llama el villano) jugó hábilmente sus cartas y se colocó primero. Cuando nos quedamos mano a mano empecé a jugar all-in con cartas decentes para tratar de aguantar, pues él tenía cuatro veces más fichas que yo. Y en la última mano creo que me precipité ya que jugué K4o y me echó con AQo. La verdad es que nunca me había visto en esta situación y no sé como jugar un heads-up en una mesa final. Los que ya hayáis pasado por esto podríais darme algunos consejos generales.

El caso es que estoy muy contento. Me conformaba con los $3 del 10º y al final me he embolsado $40. Ya he conseguido uno de mis objetivos; lo próximo será ganar algún torneo. Claro que puede que pasen meses o quizá años para esto.

Saludos

P.D.: No he podido encontrar una medalla mejor para la foto.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicidades por tu segundo puesto.

En cuanto a lo que comentas de jugar en la mesa final, yo te puedo comentar mi experiencia despues de haber llegado a un par de mesas finales en los freerolls turbo de Interapuestas cuando los jugaba hace un par de meses. La forma de jugar cuando estas muy avanzado en fichas (por lo que pude comprobar) es jugar lo mas agresivo posible para ir robando ciegas, tal y como ha jugado el que gano el torneo de hoy, ya que salvo que lleve alguien una supermano (AA KK AK etc) no te van entrar al trapo ya que se quedarian fuera y lo que le interesa a la gente es quedar lo mas arriva posible para cobrar mas (sobre todo en los freerolls). Yo creo que la clave esta ahí. Tambien hay que reconocer que en la elminiación de los otros jugadores de la mesa en un par de ellos que tuve oportunidad de ver tuvo bastante suerte.
También creo que la gente que juega No-Limit parte con mucha ventaja en estas situaciones, ya que, tanto tu como yo estamos acostumbrados a jugar limit y no nos manejamos con suficiente soltura en el No-Limit.

Saludos y felicidades

5:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Por cierto que casi se me olvida, no se si te diste cuenta, aunque supongo que si. Estas casi "obligado" a jugar el proximo torneo en everest del circuito, ya que si quieres optar a jugar el masters a parte de quedar entre los 22 primeros tienes que jugar la mitad de los torneos tal y como indican las normas.

Saludos

5:18 AM

 
Blogger Jesús said...

Hola mcaloto. Gracias por tus ánimos en el torneo.

Y gracias también por el aviso. No sabía que había que jugar la mitad de los torneos. De todos modos, pensaba jugarlo porque no tengo asegurada la clasificación.

Un saludo

5:43 AM

 
Blogger Raynor said...

felicitaciones por el logro, que sigas así! :)

4:37 PM

 

Post a Comment

<< Home