Friday, February 02, 2007

Despotismo y censura en los foros de poquer-red

Yo era usuario habitual de poquer-red. Solía escribir en sus foros; de hecho, algunos de vosotros habéis conocido este blog gracias a los foros en cuestión. Era usuario habitual. Era: porque he sido expulsado. ¿Razón? Ninguna. ¿Advertencias? Ninguna. Sencillamente, ayer quise publicar y ya no pude.

Ocasionalmente, publicaba links de afiliado de pokerstrategy en algunos de mis posts y lo único que se me ha ocurrido pensar en un primer momento es que me hayan expulsado debido a esto. Aunque me extraña bastante porque he visto usuarios que debajo de sus posts tienen puesta la etiqueta "spammer", pero pueden publicar, de modo que descarto esta opción. Además lo que yo hice no se puede tachar de spam, ya que sólo lo hacía cuando escribía sobre algo relacionado con dicha página, nunca de manera gratuita. De manera gratuita es el modo en que he sido expulsado

Dicho esto, me inclino a pensar que el verdadero motivo de mi banneo no es otro que el hecho de que yo fuera uno de los pocos usuarios capaces de escribir de manera correcta y sin faltas de ortografía . Y digo "pocos" porque, realmente, se pueden contar con los dedos de una mano los usuarios que, simplemente, no cometen errores ortográficos en sus posts. Debe de ser que a los señores administradores de poquer-red les molesta la omisión en mis posts de faltas de ortografía. A lo mejor me consideran un pedante por no escribir "k" en vez de "q", "xro" en lugar de "pero" o por empezar con letra mayúscula después de punto. Lo siento, Simon. Siento haber ido a la universidad y leer de vez en cuando para aumentar mi cultura y mis conocimientos. Si no lo hubiera hecho ahora podría "scrivir en los foros como cualkier otro".

Siento también conocer el signficado del término "libertad de expresión". ¿Lo conocen ustedes, queridos administradores? Algo que seguro saben muy bien es el significado de despotismo. ¿O no? Y de censura. ¿O tampoco? Porque desde luego los practican con total impunidad.

Antes de escribir esta entrada, he envíado un e-mail a poquer-red acordándome de sus familiares más cercanos. Algunos de vosotros sois habituales de poquer-red y me gustaría que me comentaráis qué os parece esta injusticia. Podéis hacerlo libremente. Yo no os censuraré como los autoritarios Simon y compañía.

Saludos compañeros

Labels: ,

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo no he ido a la universidad, pero al menos sé leer. Harías bien en leer la regla número 1 del foro que comentas.

http://poquer-red.com/foros/showthread.php?t=1959

6:13 PM

 
Blogger Jesús said...

Estimado anónimo amigo. En efecto podría considerase publicidad lo que yo he hecho puesto que están prohibidos los "Enlaces a otras páginas cuyo único objetivo sea comercial". Aunque habría que discutirlo porque mi objetivo al poner los links no es obtener beneficios económicos sino compartir con los demás miembros del foro información de interés.
De todos modos, consideremos como publicidad lo que yo he hecho. De acuerdo. Aun así, la expulsión es una medida totalmente desproporcionada puesto que los posts publicados por mí que contienen enlaces de afiliado suponen un 2%. No es una práctica habitual. En las reglas se dice: "Los moderadores tienen la facultad de borrar/mover mensajes y banear a usuarios con faltas graves sin aviso previo". Y ahora yo me pregunto: ¿Es esto una falta grave? Definitivamente, no. Es, en todo caso, una gran injusticia.

Un saludo y gracias por dar tu opinión.

7:44 AM

 
Blogger TioMac said...

¿Le has pedido explicaciones a los moderadores del foro? Es que veo que has empezado a poner a parir a todos, incluidos los que solemos postear con mas o menos faltas de ortografia y que desde luego no somos los que te hemos baneado, e igual se trata de algun filtro antispam automatico que en cuanto has llegado a los x mensajes con publicidad te ha expulsado.

8:49 AM

 
Blogger Jesús said...

Hola TioMac. Sí he pedido explicaciones a los del foro y no he recibido ninguna respuesta.

Respecto a lo de las faltas de ortografía, no es mi intención descalificar a nadie de los que escriben en el foro. Somos humanos y todos podemos cometerlas (dentro de un límite, claro). Es, simplemente, que yo también me siento ofendido por algunos posts que son prácticamente ilegibles al estar escritos con el extraño lenguaje abreviado de los sms. Sin embargo, ningún moderador edita ni elimina estos mensajes y pueden ser mucho más perjudiciales que un simple vínculo de afiliado, pues atentan contra el buen gusto y la corrección lingüística.

Saludos compañero

11:27 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Haber, yo veo totalmente normal que te expulsaran ya que al contrario de lo que tu dices incumples la norma 1.

"Aunque habría que discutirlo porque mi objetivo al poner los links no es obtener beneficios económicos sino compartir con los demás miembros del foro información de interés."

Ten en cuenta que tu podrias haber puesto un link a pokerstrategy directo sin tu id de afiliado, sin embargo estabas poniendo tu id de afiliado con lo cual el link SI que tenia fines comerciales.

A mi lo que no me parece normal es que no se te avisara previamente de que debias corregir eso.

4:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

En las normas viene claro que no se puede hacer spam, podrías haber dado el enlace a la página tal cual, pero tú lo hiciste dando tu código de afiliado. Además no es la primera vez , que ya te llamaron la atención por lo mismo una vez en el foro. Pero más que por eso, creo que te banearon por que al quitarte el enlace, en vez de reconocer tu error te pusiste un poco chulo, exigiendo explicaciones y desbarrando un poco.
Por si fuera poco en algunos de tus posts tu actitud deja mucho que desear y rompe con la norma Nª 3 del "buen rollo". En mi opinión estás bien baneado, si hubieras sido más humilde no te habría pasado eso.

5:27 PM

 
Blogger Jesús said...

¿Romper la norma del buen rollo es discrepar de una opinión generalizada y no hacer la pelota a determinados usuarios? Vaya, pues no lo sabía. Creía que los foros estaban para que cada uno diera libremente su opinión aunque sea polémica.

Y jamás me han hecho ninguna advertencia en los posts.

Saludos

5:03 AM

 
Blogger hippitro said...

Simón o Simon?

12:46 PM

 
Blogger Jesús said...

Hippitro, en mi post aparece sin tilde. Me refiero a Simon, el administrador del sitio. No sé si te refieres a que me he comido una tilde. De ser así, te diré que es a posta, puesto que su nick es sin tilde.

Un saludo

1:38 PM

 
Blogger laurenman said...

Yo llevo mas de 1000 posts, y 1 vez puse, sin estar al corriente de esta norma, un tema sobre beneficiarnos de rb entre todos. El administrador de turno lo borro y me mando 1 mensaje privado contandome el motivo y que por favor no volviera a reincidir. Le di la razon, le pedi disculpas y santas pascuas. En mi opinion la actitud de los moderadores de este foro es ejemplar, si te parece que es censurable date 1 paseito por el foro de alex que vas a flipar de lo que es la censura, porque ahi si que la aplican sin ton ni son. Un saludo.

9:39 AM

 
Blogger Jesús said...

En tu caso, actuaron correctamente Lauren, ya que te avisaron. En el mío no ha sido así. Sinceramente, creo que no le caía muy bien a alguien de ahí y aprovecharon esto para expulsarme.

Saludos

9:47 AM

 
Blogger Jesús said...

¿Podrías darme la dirección de ese foro, Lauren?

9:49 AM

 

Post a Comment

<< Home