Tuesday, January 09, 2007

Quiero ser oro


Hace unos días empecé a jugar con estrategia shortstack en las mesas $25 con Jackpot de Partypoker. No me fue muy bien, así que me pasé al bigstack. Por bankroll ($174, actualmente) , podría entrar en las de $10, pero quiero mantenerme prudente mientras sigo aprendiendo y preguntando sobre algunas manos dudosas en los foros de pokerstrategy. Así que estoy jugando en los micro-limites ($5) con buenos resultados (sí, ya sé que mi bankroll sube muy despacio, pero, al menos no me he pegago un gran batacazo).
Actualmente, tengo unos 600 Partypoints, aproximadamente, ganados desde que empecé en esto. Cuando llegue a los 800 conseguiré la categoría oro en pokerstrategy, que ya es bastante aceptable, y tendré acceso a muchas más manos de ejemplo, las nuevas guías del nivel intermedio y vídeos de entrenamiento.
Mientras lo consigo, sigo jugando y viendo las auténticas barbaridades que cometen los "peces" en los micro-límites. Aquí tenéis un par de manos de ejemplo.

Saludos.

***** Hand History for Game 5564624214 *****
$5 NL Texas Hold'em - Sunday, January 07, 02:18:33 ET 2007
Table Table 126777 (Real Money)
Seat 2 is the button
Total number of players : 9
Seat 1: tvanhest ( $1.26 )
Seat 4: TomSander304 ( $4.10 )
Seat 6: vinchouzi2 ( $5.63 )
Seat 7: lovenothing ( $7.11 )
Seat 8: jbbresers ( $1.31 )
Seat 9: Chus82 ( $4.94 )
Seat 2: kdrod ( $2.16 )
Seat 10: sailor_7 ( $6.25 )
Seat 5: eru27 ( $1.96 )
TomSander304 posts small blind [$0.02].
eru27 posts big blind [$0.04].
** Dealing down cards **
Dealt to Chus82 [ K K ]
vinchouzi2 folds
lovenothing folds
jbbresers calls [$0.04]
Chus82 raises [$0.24]
sailor_7 folds
tvanhest folds
kdrod folds
TomSander304 raises [$0.46]
eru27 folds
jbbresers folds
Chus82 raises [$1.26]
TomSander304 calls [$1.02]

** Dealing Flop ** [ 3, 6, 3 ]
TomSander304 is all-In [$2.60] (¿tendrá póquer?)
Chus82 calls [$2.60]

** Dealing Turn ** [ 2 ]

** Dealing River ** [ 8 ]

TomSander304 shows [ A, J ]a pair of Threes.
Chus82 shows [ K, K ]two pairs, Kings and Threes.
Chus82 wins $7.88 from the main pot with two pairs, Kings and Threes.

Yo creo que a éste pavo lo mismo le da jugar al póquer, a la ruleta o a los chinos. Éste se funde la pasta donde sea.


***** Hand History for Game 5564636032 *****
$5 NL Texas Hold'em - Sunday, January 07, 02:33:03 ET 2007
Table Table 126777 (Real Money)
Seat 1 is the button
Total number of players : 9
Seat 1: tvanhest ( $1.57 )
Seat 6: vinchouzi2 ( $7.94 )
Seat 7: lovenothing ( $4.96 )
Seat 8: jbbresers ( $5.01 )
Seat 9: Chus82 ( $9.49 )
Seat 10: sailor_7 ( $6.09 )
Seat 5: eru27 ( $0 )
Seat 3: Schurl88 ( $1.74 )
Seat 4: Kangaroo_Ken ( $2.31 )
Schurl88 posts small blind [$0.02].
Kangaroo_Ken posts big blind [$0.04].
** Dealing down cards **
Dealt to Chus82 [ A Q ]
vinchouzi2 calls [$0.04]
lovenothing folds
jbbresers folds
Chus82 raises [$0.24]
sailor_7 folds
tvanhest folds
Schurl88 folds
Kangaroo_Ken calls [$0.20]
vinchouzi2 folds

** Dealing Flop ** [ A, 3, 6 ]
Kangaroo_Ken checks
Chus82 bets [$0.54]
Kangaroo_Ken is all-In [$2.07] (me ha hecho check/raise, que cabrón)
Chus82 calls [$1.53]

** Dealing Turn ** [ Q ]

** Dealing River ** [ 4 ]

Chus82 shows [ A, Q ]two pairs, Aces and Queens.
Kangaroo_Ken shows [ A, 2 ]a pair of Aces.
Chus82 wins $4.48 from the main pot with two pairs, Aces and Queens.

Algunos ven una pareja de ases y se emocionan

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola!

He llegado hasta tu blog porque estoy intentando empezar a jugar al poker. Hasta ahora, lo único que he hecho son apuestas de deporte por internet, y la verdad es que estudio todas las apuestas que hago, pero desde hace unos meses, desde que empecé a ver partidas de poker en televisión (un canal que no sé ni como llega, y que ni se ve bien), la mayoría de pokerheaven.com, me ha gustado el poker y me gustaría saber donde puedo encontrar información respecto al juego para poder aprender. Me gustaría saber si la página del enlace Poker Strategy es gratuita o hay que pagar, y también si hay algún libro o manual físico para poder comprarlo (he estado mirando en la biblioteca a ver si tenían algo, pero la fama del poker es muy mala).

También me gustaría saber si hay mesas donde se juegue sin dinero para ir aprendiendo y cuales son las mesas en donde menos dinero se juega (y cuantas cantidades).

Perdón por las molestias, pero estoy bastante interesado en el tema, no por el hecho de ganar dinero (ahora mismo no pienso en ello... bueno si pienso, pero se entiende), sino por aprender...

Saludos!

2:46 PM

 
Blogger Jesús said...

Hola clasicomano. Antes de nada bienvenido a la comunidad del poker on-line. Te aclararé tus dudas sin problema:

Pokerstrategy es totalmente gratuita y no sólo eso, sino que ellos se ocupan de ingresarte tus primeros $50 para que puedas empezar a jugar sin arriesgar un céntimo. Aunque deberás pasar un test de 20 preguntas tras leerte las guías de principiantes (esto lo hacen para no tirar el dinero en malos jugadores). El test es bastante sencillo y no te preocupes si fallas porque tienes cinco oportunidades en total. En mi caso, lo pasé a la segunda por mi escaso conocimiento de inglés; esto ahora no es problema porque hay una versión en español del sitio.

Te recomiendo que te inscribas desde el enlace de mi blog y te resolveré todas las dudas que te surjan, incluso por messenger.

Respecto a los libros, casi toda la literatura está en inglés, pero hay un gran libro traducido al español: "Ganar al poker", Sklansky, David. Ed. La esfera de los libros. Está escrito por un campeón de las vegas y lo encontrarás en las librerías sin problema o en casadellibro.com.

Sí hay mesas en las que se juega por prácticar en todas las salas, pero ahí nadie juega en serio y te lo recomiendo únicamente para que te familiarices con las reglas del juego. Las mesas donde menos dinero se juega son las de Partypoker con límites $0.05/$0.10 en Limit y $0.02/$0.04 en No limit. Te recomiendo enormemente esta sala porque es donde podrás disfrutar el regalo y las promociones de pokerstrategy.

Espero que te haya aclarado algunas cosas. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirme aquí o en mi correo:
j_ramirez82@yahoo.es

Saludos

4:51 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola!

Gracias por contestar. La verdad es que estoy un poco perdido. Los jugadores de poker utilizáis muchas palabras en inglés, y bueno Check, Raise y con ese tipo de palabras si que estoy familiarizado, pero hay muchas que no me suenan.

Intentaré buscar el libro, y lo compraré si no es muy caro. De momento prefiero ir despacio e ir conociendo el juego poco a poco. Sé las reglas, pero quiero ganar confianza en mis posibilidades y sobre todo ser un jugador frío. Pero quiero empezar con pocas cantidades. No me interesa ser el mejor jugador del póker del mundo (como vi en un blog, de un tipo que no recuerdo), pero si que quiero aprender.

Gracias por la atención prestada. Seguiré leyendo este blog y otros.

Saludos!

12:06 PM

 
Blogger Jesús said...

Como quieras. Si quieres aprender poco a poco, te recomiendo pokerstrategy. A mi me va muy bien.

Un saludo

12:27 PM

 

Post a Comment

<< Home